Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Patricia Giménez visitó al intendente Abed para impulsar juntos las exportaciones de empresas del Este

    En el encuentro participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos de la zona.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La gerenta de ProMendoza, Patricia Giménez, y su equipo de trabajo se reunieron hoy con el intendente de Junín, Mario Abed, para compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. En el encuentro participaron, también, exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

     “Queremos darle a ProMendoza una impronta nueva para atraer inversiones, poniendo ahínco para que las empresas mendocinas salgan al mundo. Es un momento donde la macro nacional está empezando a sacar trabas y, por eso, nos  acercarnos a los sectores productivos y buscamos que cada empresa identifique el país que más se adecúa a sus productos”, dijo Patricia Giménez durante la reunión.

    A partir de diciembre último,  ProMendoza asumió un nuevo rol respecto a las inversiones y exportaciones de la provincia que implica mayor responsabilidad en la coordinación del ámbito comercial.

    “Sabemos que conquistar un mercado no es fácil y tenemos que seguir trabajando en eso. Las ventajas del Mercosur nos facilitan el comercio, y, aunque el vino es nuestro emblema, tenemos frutihorticultura, metalmecánica e insumos de la industria petrolera para ofrecer al mundo”,  afirmó la gerenta de Promendoza.

    Por su parte, Mario Abed, valoró la importancia de los temas que se plantearon en el encuentro como la creación de nuevas oportunidades empresariales, la apertura a nuevos mercados y la colaboración entre diferentes actores, incluyendo a ProMendoza, el municipio y las pymes.

    “El cambio en el rol de ProMendoza refleja una ampliación de sus funciones para abarcar aspectos clave en el comercio de la provincia”, reconoció el intendente.

    Tanto Giménez como Abed estuvieron de acuerdo en que los unirá la tarea conjunta de impulsar a las nuevas pymes; buscar oportunidades para la implementación de nuevos proyectos; facilitar el acceso a mercados externos; fortalecer la economía local y regional y expandir el talento local para el desarrollo de proyectos y actividades económicas.