Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Elección Provincial de la Reina de Adultos Mayores

    Este año, el encuentro se realizará en el departamento de Las Heras el domingo 04 de febrero, a partir de las 19, en el Parque de la Familia, Boulogne Sur Mer entre Santa Rosa y Almirante Brown, con entrada libre y gratuita para todo público.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La celebración en Las Heras será antecedida por la Fiesta de la Vendimia departamental. Por ello, este evento provincial contará por segunda vez consecutiva con un despliegue escenográfico y de técnica únicos que los adultos mayores de toda Mendoza podrán disfrutar en su homenaje.

    La reina provincial del Adulto Mayor simboliza la revalorización de las personas mayores, busca promover el reconocimiento, goce y ejercicio -en condiciones de igualdad- de todos sus derechos y libertades.

    La elección es democrática, se realiza a través del voto de los centros de jubilados, distritos y departamentos de la provincia. El acto es fiscalizado por personal de la Dirección de Atención Adultos Mayores, ex Reinas Adultas Mayores y escribano público.

    La elección de la reina provincial del Adulto Mayor ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y de carácter Provincial por el Gobierno provincial.

    El evento se ha federalizado al realizarse en Guaymallén en 2016, en Godoy Cruz en 2017, en Luján en 2018, en Ciudad 2019, en San Martín en 2022 y Tupungato en 2023. Este año le toca a Las Heras ser el departamento anfitrión, quien invita junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores y el Ministerio de Salud y Deportes, a toda la comunidad de la provincia a acompañar a sus candidatas el domingo 04 de febrero a partir de las 19hs.

    Más información

    Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

    WhatsApp: https://wa.me/5492612785090 

    Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

    Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

    GALERÍA

    •