Martes 27.02.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El sistema TETRA y el 911 continuaron funcionando durante el apagón

    Gracias a la infraestructura y protocolos de seguridad implementados, Policía, Salud, Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería pudieron mantener una comunicación fluida y efectiva coordinando las tareas de respuesta y protección ciudadana sin inconvenientes.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Por su robustez y eficacia, el sistema TETRA del Ministerio de Seguridad y Justicia continuó operando con normalidad durante el corte luz que se registró en el mediodía del martes en Mendoza.

    “La red TETRA de la provincia de Mendoza es una de las más robustas y extensas de Latinoamérica. Está compuesta por un anillo de cobertura que cuenta con 60 sitios”, aseguró el subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich.

    El correcto funcionamiento se debió a la infraestructura y protocolos de seguridad implementados en TETRA, donde los Centros Estratégicos de Operación (CEO) de toda la provincia pudieron seguir operando. Esto permitió a la Policía, Salud, Bomberos, Defensa Civil, Gendarmería mantener una comunicación fluida y efectiva en todo momento, coordinando a través del 911 las tareas de respuesta y protección ciudadana sin inconvenientes.

    El funcionario resaltó que “dicho logro demuestra que, gracias a la inversión constante, la implementación de tecnología avanzada y a la adopción de protocolos de seguridad efectivos, es posible contar con sistemas robustos y confiables que permitan a las fuerzas cumplir con su misión en todo momento y circunstancia”.

    El Sistema TETRA es una herramienta clave para la seguridad pública, ya que permite la comunicación en tiempo real entre las fuerzas de seguridad y los organismos de emergencia, optimizando la respuesta ante situaciones críticas. En este sentido, el hecho de que el sistema haya funcionado con normalidad durante el apagón refuerza su importancia y relevancia para la sociedad en general.