Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    ¡Qué veranito! presenta a la destacada cantante uruguaya Letu Ruibal

    En el marco de las actividades programadas por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia para esta época estival, desde Uruguay llega Letu Ruibal para presentar  Música para jugar . Será el sábado 3, a las 18.30, en la Biblioteca Pública General San Martín, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    En la oportunidad, la célebre intérprete brindará una iniciativa artística y educativa generando un clima de disfrute y diversión a través de la música y el juego. Parte de una sensibilidad basada en las sutilezas de la niñez, los aspectos básicos de la vida y el planeta, transformados en instantes mágicos para vivirlos juntos.

    Ritmos y juegos para toda la familia

    Leticia Ruibal es música y compositora, maestra de educación común e inicial, actriz y clown y mostrará un repertorio ampliado y enriquecido por una variedad de músicos y artistas. Todas las letras y composiciones de sus dos discos son de su autoría: Canciones Peregrinas (2015) y Agua en Espiral (2022).

    Desde 2013, ella se presenta en variedad de eventos, escuelas, teatros, Ferias y Festivales con su rico repertorio musical, que se adapta con fluidez a las características de cada grupo y espacio.

    Es una propuesta nómade que nace con la necesidad imperiosa de llegar a las infancias, con juegos, respeto, sonidos, títeres, música y movimiento; invitando a participar a las familias de forma natural y espontánea creando entre todos un clima lúdico y de diversión.

    Siempre en un contexto de alegría, integra el humor, las emociones, el encuentro con los otros, el movimiento y la transformación de los objetos y materiales: haciendo de lo simple algo maravilloso. Una propuesta dinámica y activa, que despliega variedad de ritmos, estilos e instrumentos que enriquecen el mundo musical de las infancias, vivenciando la diversidad de géneros y culturas que acompañan cada canción.

    La cita es en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada 1843, en la Alameda de Ciudad.