Lunes 04.03.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Última semana para disfrutar “Dino Experience, una aventura jurásica”

    Hasta el domingo 11, de 16 a 23, en el Auditorio Ángel Bustelo, se puede disfrutar del evento que es furor en el verano mendocino.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Dino Experience, la muestra de dinosaurios inmersiva, es una verdadera aventura jurásica que ya visitaron más de 25.000 personas. Hasta el 11 de febrero, las entradas están disponibles en Tuentrada.com, Maxi Mall y en la boletería del auditorio.

    Dino Experience es una propuesta para todo público, para viajar en el tiempo y conocer la historia de los dinosaurios. A través de las últimas tecnologías de mapping y realidad virtual, el espectador logra sumergirse en un bosque jurásico, donde los dinosaurios cobran vida e interactúan con el público de una manera virtual, entretenida y educativa.

    En el marco de lo que se denomina en el mundo Edutainment (de education entertainment), es el primer evento de estas características que forma parte de la agenda de actividades recreativas para grandes y chicos en la temporada de verano en Mendoza.

    Educación y entretenimiento se fusionan para generar una verdadera experiencia jurásica, que incluye mapping, realidad virtual y dinosaurios animatrónicos a escala real, tecnologías que componen la megamuestra.

    Se puede caminar por un bosque digital, que lleva al espectador a vivir, sentir y escuchar cómo sería la vida si estuviésemos rodeados de estas maravillosas y gigantescas criaturas.

    El creador y productor de la muestra, Lucas Capalbo, dio detalles sobre la experiencia con diseños en gran escala realizados a mano. “La reacción en todo el mundo es la misma: una increíble fascinación por los dinosaurios. Todos se sorprenden y cuando uno, como los chicos, están muy acostumbrados al uso de la tecnología, la realidad virtual y las pantallas gigantes los vinculan más, pero sin embargo siguen muy sorprendidos con los dinosaurios que se mueven, los animatrónicos”.

    La exhibición cuenta, a su vez, con un recorrido de dinosaurios animatrónicos que imitan los movimientos y el sonido de estos animales, para vivir una experiencia jurásica que estimula los sentidos.

    Por último, cascos de realidad virtual logran hacer disfrutar al espectador de un recorrido de 360°, rodeados de dinosaurios y experimentando la interacción entre ellos. El recorrido dura 45 minutos.