Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Niños visitaron a los abuelos del Hogar Santa Marta

    Los más grandes y los más pequeños disfrutaron de una mañana especial que tuvo como objetivo fomentar y concientizar sobre el buen trato a los sectores más vulnerables de la sociedad. Fue una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes, junto con el Ministerio de Salud y Deportes por medio de la Dirección de Adultos Mayores de la provincia,

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Se compartió una jornada con el objetivo de fomentar el respeto y la conciencia social entre diferentes generaciones. Niños y niñas del Hogar Risas del Viento se unieron a las personas mayores del Hogar Santa Marta en una iniciativa respaldada por el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, en colaboración con el Ministerio de Salud y Deportes.

    Participaron alrededor de 60 personas mayores del Hogar Santa Marta y 14 niñas y niños, de 3 a 6 años, provenientes del Hogar Risas del Viento. Esta iniciativa tuvo lugar en el Parque General San Martín y propició la conexión única entre las distintas generaciones, promoviendo la interacción positiva y fomentando la comprensión mutua.

    La idea nació desde una perspectiva clara y precisa que tienen tanto autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Adolescencias, encabezado por Tadeo García Zalazar, y el Ministerio de Salud y Deportes, dirigido por Rodolfo Montero. Se trata de priorizar el respeto y la protección integral de derechos a los sectores más vulnerables de la sociedad y en donde el Estado es garante del goce pleno de estos derechos.

    De este modo, a través de la Subsecretaria de Infancias, Adolescencias y Juventudes y de su Dirección de Cuidados Alternativos, se articuló con la Dirección de Adultos Mayores de la provincia y la Coordinación Técnica de la Residencia Santa Marta, para darle forma a este encuentro que puede ser el primero de muchos.

    La idea conceptual y de base que moviliza este tipo de iniciativa esta relacionada con poner en valor los vínculos intergeneracionales. Y qué mejor para lograr visibilidad de la importancia de esta vinculación que unir dos etapas extremas de la vida, que permanecen unidas por ser los sectores más vulnerables del entramado social.

    Se busca así fomentar el trato empático con una perspectiva de derechos.