Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Rivadavia concientiza sobre cáncer infantil

    Como cada 15 de febrero, OSEP Rivadavia conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con una jornada de concientización que tuvo lugar en la plaza deprtamental. En ese marco, se llevaron a cabo actividades de promoción de diagnóstico, cuidado y contención a las familias y niños que padecen la enfermedad.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Con una concurrida actividad abierta a la comunidad, profesionales de OSEP Rivadavia concientizaron sobre cáncer infantil. Ese abordaje tuvo como objetivo que las incidencias de la enfermedad sean conocidas tanto desde la obra social como desde la salud pública, la forma de acceder a los programas y qué tratamientos se contemplan.

    La actividad contó con la participación de la asociación Tras-Pasar, que trabaja en la contención de cada niño y de su familia en este difícil momento. Como testimonio de ello, estuvo presente Pamela Nacer, vecina del departamento de Rivadavia y voluntaria de la organización. También participaron autoridades como el diputado Mauricio Di Césare; el secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez, y los concejales Alejandro Flores y Laura Abate. En representación de la OSEP asistieron el doctor Federico Cocconi, gerente asistencial de la Zona Este, y Anabella Machín, referente de OSEP Rivadavia.

    Es muy importante fomentar estos ámbitos de participación, ya que, según datos de la Sociedad Argentina de Pediatría, en el país se estiman entre 13.00 y 1.400 casos nuevos por año. Es la primera causa de muerte por enfermedad en los chicos de 5 a 15 años, precedida por los accidentes. En nuestro país, se estiman al menos 450 muertes de cáncer por año en menores de 15 años. Sin embargo, la tasa global estimada de curación en Argentina es de alrededor de 60%.