Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato presentó el Festival del Malbec y el Olivo y su vendimia “Teatro de Sueños”

    Será el 24 y 25 de febrero en el nuevo Teatro Griego Maipú, el cual se estrenará durante el evento. Se presentarán La Konga y Los Caligaris, entre otras bandas. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El departamento de Maipú se prepara para vivir el gran Festival del Malbec y el Olivo y su vendimia departamental. El intendente Matías Stevanato brindó detalles de esta fiesta que se realizará en el nuevo Teatro Griego Maipú, ubicado en el corazón del Parque Metropolitano. 

    El sábado 24 se realizará la elección de la reina departamental de Maipú y al día siguiente será la presentación de La Konga y Los Caligaris. Ambos eventos contarán con una puesta en escena única, con la participación de bandas y artistas locales desde las 19. 

    En el predio habrá tres sectores, además del escenario y el teatro, que contará con pantallas gigantes para que todos puedan ver y disfrutar “Teatro de sueños”. Además, el espacio tendrá un sector dedicado al turismo y otro para artesanos, patios de comida, puestos de hidratación e información de los servicios municipales. Por otro lado, quienes asistan en auto podrán dejarlo en las playas de estacionamiento.  

    El festival es resultado del trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Maipú y más de 50  empresas y entidades locales para impulsar el turismo, teniendo como objetivo auspiciar y acompañar el evento para que las familias maipucinas y de Mendoza puedan disfrutar de un encuentro que crece año tras año. 

    Algunos de los sponsors son Garantizar, Santa Elena, Vigil, Triunfo Seguros,  Banco Santander, Zuccardi, Lomoro, Arga, Peñaflor, Trivento y Banco Macro. También organizaciones como Federación Económica de Mendoza, Aderpe, Asinmet, Cámara de Turismo de Maipú, Unión Comercial e Industrial de Maipú, Parque industrial y empresarial de Maipú, entre otras. 

    Cabe destacar que en las redes sociales del municipio se anunciará a partir de cuándo pueden retirarse las entradas para la fiesta departamental “Teatro de sueños”,  así como también la venta de los tickets online para el Festival. 

    Puntos de entrega de entradas para la Fiesta Departamental desde este viernes: 

    • Boletería del Cine Teatro Imperial (Lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21, sábados de 17 a 22.30) 

    • Gral Gutiérrez y Luzuriaga, Centro de Información Turística de Gutiérrez (Lunes a sábados de 9 a 18 hs y domingos de 9 a 13) 

    • Zona Sur: Delegación Municipal (Videla Aranda s/n)

    • Coquimbito: Delegación Municipal Paseo Rutini local 10 Urquiza y E. Rutini Barrio Coparoni. 

    • San Roque: Delegación Municipal

    • Fray Luis Beltrán: Delegación Municipal (Mitre y Alberdi).  

    • Rodeo del Medio: Delegación Municipal 

    • Colonia Bombal: Delegación Municipal 

    Por otro lado, para adquirir las entradas para el festival del Malbec y el Olivo donde se presentará “La Konga” y “los Caligaris”, deberán ingresar a tuentrada.com 

     

    Nuevo Teatro Griego de Maipú 

    Con una extensión de 10 mil metros cuadrados, el teatro griego se destaca por su diseño respetuoso con el entorno natural. Las gradas verdes, contenidas por tabiquería de hormigón, se integran armoniosamente al paisaje circundante. 

    Una de las características más sobresalientes del teatro griego es su escenario, que abarca 25 metros de profundidad por 50 metros de ancho, brindando un espacio perfecto para la realización de diversos espectáculos y eventos culturales.

    Se han diseñado rampas y barandas especialmente pensadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, cumpliendo con los más altos estándares de accesibilidad en espacios públicos.

    Su construcción requirió la utilización de 960 metros cúbicos de hormigón, material que garantiza su durabilidad y solidez a lo largo de los años. El teatro ofrece a la comunidad de Maipú un nuevo y espléndido lugar para disfrutar del arte y la cultura en un entorno natural inigualable.