Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La buena noticia del día Vendimia en Godoy Cruz, accesible e inclusiva para personas con discapacidad

    La sexta edición de esta propuesta estará a cargo de la Municipalidad y el centro de día Thadi. Se realiza el viernes 23 de febrero desde las 19.30.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    FOTO: Municipalidad de Godoy Cruz.

    FOTO: Municipalidad de Godoy Cruz.

     

    El espacio verde Luis Menotti Pescarmona, en la localidad mendocina de Godoy Cruz, será el escenario de la Vendimia Inclusiva Postales de una Vendimia Nueva. Desde las 20.30 del viernes 23 de febrero comenzará el espectáculo, con entrada libre y gratuita. La previa se pondrá en marcha a partir de las 19.30, con opciones para que el público se vaya aclimatando.

    La sexta edición de esta propuesta estará a cargo de la Municipalidad y el centro de día Thadi. Además, se podrá disfrutar de una muestra de los talleres de esa institución y stands de artesanías.

    El eje central del show será la inclusión social, generando un espacio de expresión a partir de una puesta de carácter vendimial y popular, con 300 artistas en escena de toda la provincia. El guion de la fiesta estará a cargo de quienes asisten a Thadi, Mauricio Pereyra y Luis Páez.

    Thadi es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1962 por un grupo de padres que se unen a una especialista en tema de discapacidad en la búsqueda de respuesta a las necesidades de sus hijos. De esta manera nace la asociación, con el objeto de proteger integralmente a las personas con discapacidad.

    Inició su actividad como taller ocupacional y meses después comenzó a funcionar el hogar. Los marcos legales muy posteriores a su fundación y los cambios de paradigmas en la consideración de la Persona con Discapacidad fueron configurando lo que es en la actualidad.

    La organización cuenta con tres servicios: Hogar con Centro de Día, Centro de Día y Centro Educativo Terapéutico.

    Foto: Municipalidad de Godoy Cruz.

    "Organizamos la vendimia inclusiva para que formen parte las personas con discapacidad y que puedan participar con un baile o actuación"¸ dijo a Cadena 3 el jefe del proyecto NotiThadi, Andrés Garbín.

    Asimismo, en la Vendimia de Godoy Cruz se sumarán artistas de la asociación, elencos invitados de otras instituciones y el ballet municipal.

    También participarán colectividades, bandas de música y escuelas artísticas, elencos de personas sin discapacidad, un total de 13 grupos invitados.

     

    Informe de Laura Carbonari.

     

    Vendimia InclusivaGodoy CruzThadiLa buena noticia del día

     

    Fuente: Redacción Cadena 3