Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Exitoso rescate de turistas en el Parque Provincial Aconcagua

    Un integrante de la Patrulla de Rescate realizó la maniobra “carga externa humana” y se logró salvar la vida a dos hombres provenientes de La Plata.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La Patrulla de Rescate de Montaña, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, logró salvarles la vida a dos turistas de La Plata, en el Parque Provincial Aconcagua.

    El hecho comenzó a las 17.30 del lunes pasado, cuando dos hermanos mellizos caminaban por la zona del Puente de Brad Pitt y comenzaron a subir al cerro Agua Salada Norte. Al llegar a los 3.550 m s.n.m., uno de los hombres cayó y se golpeó la cabeza. Ante esta emergencia, su hermano alertó rápidamente al 911 y brindó la ubicación por GPS.

    De inmediato, los integrantes de la Patrulla de Rescate comenzaron un operativo con la colaboración del helicóptero de la empresa Helicopters, que opera en el Parque Provincial Aconcagua.

    Tras realizar un sobrevuelo en la zona y analizar el terreno, se decidió, gracias a la capacitación del auxiliar PP Fabricio Corro de la Patrulla de Rescate, hacer el rescate con la maniobra conocida como “carga externa humana”, a través de una eslinga de 30 metros enganchada al helicóptero.

    De esta manera, los profesionales lograron rescatar a ambos hermanos, de a uno a la vez, hasta la zona segura de Horcones. El hombre que se cayó fue asistido de politraumatismos moderados y fue trasladado al Hospital de Uspallata. Mientras que el otro montañista se encontraba en buen estado de salud.

    En todo el operativo de rescate, también trabajó personal de la Comisaría 23 y Guardaparques.

     

    • https://www.mendoza.gov.ar/wp-content/uploads/sites/5/2024/02/VID-20240227-WA0002-1.mp4