Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mendoza acompañó a sus reinas en la Vía Blanca

    El desfile de carros alegóricos lumínicos convocó a mendocinos y turistas a las calles de la Ciudad.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Pasadas las 21, la música de la Banda de la Policía de Mendoza anunció el inicio de la Vía Blanca de las Reinas, el desfile nocturno pòr las calles de la Ciudad que reedita cada año el romance del pueblo mendocino con las candidatas a la corona nacional de la Vendimia.

    En la previa, quienes buscaban ubicación para ver de cerca el paso de los carros pudieron disfrutar de cuadros de danzas tradicionales y modernas a cargo de artistas locales.

    Por la avenida San Martín, desde Vicente Zapata hacia el norte, la agrupación musical de la Policía fue seguida por la Federación Gaucha, que escoltó a la imagen de la Patrona de los Viñedos, la Virgen de la Carrodilla.

    Posteriormente, avanzó el carro que transportó a la reina nacional de la Vendimia 2023, Ana Laura Verde, y a la virreina nacional, Gemina Navarro, quienes mañana dejarán su mandato. Continuaron vehículos promocionales, desde donde saludaban las reinas invitadas, y el Bus Turístico, que trasladaba al rey y la reina de la Vendimia para Todos, Pablo Schiaroli y Rocío García, junto a su corte.

    Más tarde y a lo largo del recorrido, desde las veredas, mendocinos y turistas celebraron el paso de los carros de los departamentos con sus particulares diseños que representan paisajes y costumbres locales y transportan a las jóvenes que aspiran al cetro vendimial.

    Primero pasó Santa Rosa, con Agostina González. Siguieron los carros de Junín, con Liz Claribel Villegas; La Paz, con Virginia Estefanía Beneite; Las Heras, con Sasha Aye Ali; Luján de Cuyo, con Julieta Bosquet; San Carlos, con Rocío Belén Neila del Pino; San Martín, con Candela Díaz Magistretti; Rivadavia, con Florencia Lagos; Lavalle, con Paloma Eugenia Oro; General Alvear, con Anabel Gianella Rios; Tupungato, con Valentina Ortiz; Maipú, con Brunela Puga; Malargüe, con Candela Carricondo Cecconato; Ciudad de Mendoza, con Agostina Saua Carrión; Godoy Cruz, con Karen Abril Rubino; San Rafael, con María Sol Indiveri García; Guaymallén, con su representante, Angelina Franco Leiva, y Tunuyán, con Isis Guillén Godoy.

    En esta edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, las autoridades provinciales y municipales e invitados especiales siguieron las instancias de la Vía Blanca desde pantallas ubicadas en el Auditorio Ángel Bustello que transmitía la señal oficial Acequia, o junto al público en diferentes puntos del colorido recorrido.