Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Embajadores participaron de una jornada de desarrollo económico de Mendoza

    El Gobierno de Mendoza, a través de ProMendoza y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, junto al Cuerpo Consular de Mendoza organizaron la Jornada de Oportunidades Sectoriales en el marco de los eventos de Vendimia, centrada en los sectores de Logística e Industria Audiovisual. El encuentro tuvo como principales invitados a los embajadores de los diferentes países que visitan la provincia en este fin de semana tan especial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Andrés Ostropolsky, Cónsul honorario de Israel y decano del Cuerpo Consular de Mendoza. Seguidamente, José María Videla, subsecretario de Relaciones Instituciones de Mendoza, quién destacó “la importancia de este evento en la vinculación de la provincia con el mundo”.

    Por su parte, Patricia Giménez, gerenta de ProMendoza, aseguró que “compartimos con los embajadores información destacada de la provincia para que puedan mostrar Mendoza en sus países con información clave para quienes quieran invertir o hacer negocios con nosotros”.

    El evento contó con la participación del Cuerpo Consular de Mendoza, funcionarios del Gobierno de Mendoza y representantes de Ecuador, Japón, Angola, Brasil, México, Países Bajos, Chile y Reino Unido.

    Durante la jornada se conformaron dos paneles: uno logístico y otro audiovisual. El Panel Logístico abordó temas como el posicionamiento estratégico de Mendoza como corredor logístico central de Argentina, su infraestructura y el rol de la provincia como hub facilitador del transporte bioceánico, favoreciendo la competitividad exportadora y la distribución de productos e insumos.

    En cuanto al panel audiovisual, se destacaron las ventajas climatológicas y paisajísticas de filmar en Mendoza, así como los beneficios impositivos y el marco legal de la promoción de la industria audiovisual, incluido el programa de incentivos para inversiones en este sector.