Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El IDC invita a participar en un nuevo taller para comerciantes y emprendedores

    “Estrategias de marketing de bajo presupuesto para pequeños comerciantes” se llevará a cabo en cuatro encuentros virtuales, de 14 a 16, los días 19, 21, 26 y 27 de marzo, con cupos limitados y previa inscripción. Detalles.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Ministerio de Producción, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes y emprendedores mendocinos.

    Estrategias de marketing de bajo presupuesto para pequeños comerciantes se llevará a cabo en cuatro encuentros virtuales, de dos horas cada uno (de 14 a 16), los días 19, 21, 26 y 27 de marzo, con cupos limitados y previa inscripción.

    María Laura Brera, gerenta general del IDC, comentó que esta iniciativa surgió de las necesidades expresadas desde el sector comercial minorista mendocino: “Todos nuestros espacios de capacitación responden a las problemáticas y necesidades que deben afrontar día a día nuestras pymes. Los contenidos son diagramados en base a los requerimientos expresados desde el sector comercial minorista”.

    La funcionaria añadió: “Desde nuestro observatorio comercial recabamos información que nos permite elaborar un plan de capacitación adecuado a las variables macroeconómicas y al comportamiento de los consumidores. Intentamos estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias y con el aporte de destacados profesionales que son parte de nuestro staff de capacitadores”.                

    María de la Paz Rego, especialista en la temática, será quien esté al frente del desarrollo de los contenidos en el marco de esta actividad. Rego es doctora en Contenidos de Comunicación Audiovisual y Publicidad egresada de la Universidad Autónoma de Barcelona, y licenciada en Marketing por la Universidad del Aconcagua.

    Los contenidos que se van a compartir en el marco de la actividad serán:

    Clase 1:

    • Identificación de recursos disponibles.
    • Uso de redes sociales gratuitas para promoción.
    • Herramientas: Google my business y Buffer.

    Clase 2:

    • Creación de contenido de marketing económico.
    • Uso de herramientas gratuitas de análisis y seguimiento.
    • Herramienta: Social Blade.

    Clase 3:

    • Estrategias de colaboración y comarketing.
    • Análisis de acciones de marketing de bajo presupuesto exitosos.
    •  Herramienta: CoSchedule headline.

    Clase 4:

    • Evaluación de resultados y ajuste de estrategias.
    • Planificación para la continuidad del marketing de bajo presupuesto. Herramienta:
    • Plantilla de presupuesto de marketing.

    Invertir para crecer y desarrollarse

    Las personas interesadas en formar parte del encuentro deberán realizar una inversión de $20.000 por participante. En caso de que el comerciante esté vinculado a una cámara de comercio representativa del sector en su departamento, tendrá un descuento de 100% del valor de la actividad

    Inscripciones

    Los interesados en ser parte de la propuesta deberán asegurar un lugar llenando un formulario digital.