Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Matías Riveros, el atleta maipucino que viajará a Turquía para competir

    Matías Riveros tiene 34 años y forma parte de la Selección Argentina de Atletas con Síndrome de Down. Viajará a Turquía para participar en el 2º Trisome Games que convoca a atletas de todo el mundo.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Riveros es un destacado deportista maipucino, fue uno de los 11 seleccionados del país y es el único representante de Mendoza. Los comienzos de Matías en el deporte se encuentran vinculados al polideportivo municipal Juan Domingo Ribosqui, lugar en donde encontró un lugar de contención, pertenencia y amor por el deporte. 

    Hoy, a sus 34 años, es un deportista reconocido a nivel nacional y se destaca en 100 metros; 400 metros; lanzamiento de bala; jabalina y disco. Además, compite en diferentes disciplinas como fútbol, natación, ciclismo y tenis de mesa. 

    Sus entrenadoras Flavia Candillú, quien coordina el programa municipal de deporte adaptado y fue designada como técnica nacional de atletismo de deportistas con síndrome de Down, junto a Fernanda Pintat, profesora del mismo programa quien forma parte del Cuerpo Técnico de la Selección Argentina, lo acompañan, lo entrenan y lo motivan en cada desafío.

    Cabe destacar que la Municipalidad de Maipú acompaña y fomenta la inclusión del deporte adaptado a través de una amplia propuesta de deportes para jóvenes de todas las edades tales como: Natación, Bochas, Atletismo, Recreación infantil, Juegos y actividades lúdicas y Fútbol.

    Los Trisome Games consisten en una competencia deportiva en la que participan cada cuatro años atletas con Síndrome de Down de 36 nacionalidades diferentes. La primera edición de los juegos se celebró del 15 al 22 de julio 2016 en Florencia, Italia. Hay variadas disciplinas de competición, entre ellas atletismo, natación, natación sincronizada, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, tenis de mesa, tenis y fútbol sala.