Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mes de la Mujer: la Legislatura y ProMendoza organizaron una capacitación para emprendedoras

    Para conmemorar el Mes de la Mujer, la Legislatura y ProMendoza organizaron una presentación para emprendedoras mendocinas que buscan simplificar su trabajo con la inteligencia artificial y los asistentes virtuales. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La charla se realizó en la planta baja del Edificio Margarita Malharro de Torres, ubicado en el nuevo anexo Legislativo, y estuvo a cargo de Sonia Osay, de Data Solution for Sustainabilit y manager en Itiers Data Sense.

    Se trató de una presentación práctica, didáctica e interactiva, relacionada con la realidad de las asistentes, que les ayudó a descubrir y entender todo el potencial de la inteligencia artificial a través de chatbot o asistentes virtuales.

    Encabezaron el encuentro Hebe Casado, vicegobernadora de la Provincia; Patricia Giménez, presidenta de la Unidad de ProMendoza, y Emiliana Lilloy, directora de Relaciones Institucionales del Senado.

    Además, estuvieron presentes funcionarias del Ejecutivo provincial, del Poder Legislativo y casi un centenar de mujeres emprendedoras que aprendieron sobre la potencialidad de la inteligencia artificial, pero de manera práctica, con las funcionalidades de los asistentes virtuales.

    “Bienvenidas a la Legislatura, mi nueva casa”, expresó Casado al inicio del encuentro, y agregó: “Quiero agradecerle a Patricia Giménez por esta iniciativa, que desde el primer momento me pareció muy interesante. Conocer estas herramientas y capacitaciones en inteligencia artificial nos va a permitir desarrollar nuestras habilidades que son iguales o mayores que las de los hombres.

    “Muchas gracias por estar aquí y sepan que esta es una legislatura de puertas abiertas para actividades que potencien la sociedad”, finalizó la vicegobernadora.

    Por su parte, Giménez sostuvo: “Ha sido una capacitación muy interesante, acorde a estos tiempos y respondiendo a una de las tantas necesidades que las emprendedoras mendocinas hoy requieren”.

    “Hemos aprendido juntas, desarrollando una nueva habilidad que nos va a ayudar en nuestras actividades profesionales cotidianas. Desde ProMendoza, no queríamos dejar de conmemorar este mes tan especial de la mujer, compartiendo con nuestras pares”, destacó la presidenta de la Unidad ProMendoza y primera gerenta de la fundación.

    La conferenciasta Sonia Osay

    Con más de 15 años de experiencia en desarrollo sostenible, Osay ha trabajado con empresas, gobiernos, organismos de cooperación internacional, multilaterales y del tercer sector. Hoy, su enfoque está centrado en la innovación, la transición digital y el impacto positivo que estas generan en las empresas, comunidades, el ambiente y su entorno.

     La importancia de la IA

    Aunque falta mucho aún, el rol de la mujer en las empresas y los emprendimientos mendocinos ha crecido en los últimos años, y el uso de las tecnologías de inteligencia artificial es una excelente oportunidad para automatizar, simplificar u optimizar muchas tareas, y ahorrar tiempo y esfuerzo.

    “La IA y los asistentes son un herramienta para las profesionales, que ayudan a encontrar y aprovechar nuevas posibilidades. La IA no puede remplazar a las personas, ya que, como todo, tiene sus propios fallos. La IA es como un copiloto, un compañero en el viaje, un amigo, una herramienta más a disposición de la persona, que le brinda un montón de ventajas y oportunidades, pero no para sustituir a la persona sino para potenciarla”, resumió la expositora.