Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Cerca de 100 trabajadores del sector público comenzarán sus estudios superiores

    Se trata de la Tecnicatura Superior en Administración Pública. La carrera, de tres años de duración, tiene modalidad virtual asincrónica y busca profesionalizar el recurso humano que trabaja en el Estado.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Este lunes, en el Auditorio del Memorial de la Bandera, los ministros de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas, Tadeo García Zalazar, dieron el puntapié inicial a las clases de la primera y segunda cohorte de la Tecnicatura Superior en Administración Pública, impartida por el Instituto de Educación Superior 9-009 Tupungato.

    Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Producción reafirma su compromiso con el crecimiento profesional de sus colaboradores al ofrecerles acceso a una formación superior de vanguardia. Esta oportunidad, gestionada por la Subdirección de Recursos Humanos en colaboración con la Coordinación General de Educación Superior de la DGE, se materializa gracias a un convenio marco firmado en 2023.

    El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, explicó que esta nueva cohorte del Instituto Provincial de Administración Pública, que propone una tecnicatura en educación pública, es principalmente para gente que trabaja en las dependencias del Gobierno provincial. “Es un paso más para que tengamos un Estado con recurso humano más capacitado y que puedan brindar un mejor servicio. Esta oferta educativa es gratuita y de manera virtual. Queremos que esta formación sea permanente y poder trabajar para formar a las personas de todos los ministerios”.

    Por su parte, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, sostuvo que la capacitación es fundamental en la vida. “Formarse es algo que se tiene que mantener siempre. Todos los problemas de producción están vinculados a la educación, hay que apostar a la educación. Para producir hay que educar”, remarcó Vargas Arizu. 

    Este año marca el inicio del segundo año para la primera cohorte y el primero para la segunda, cuya sede se encuentra en el 6º piso de la Casa de Gobierno. En este espacio, se facilita todo el proceso de matriculación, con la asistencia de la preceptora del IES 9-009. La modalidad de estudio de esta carrera superior es a distancia virtual asincrónica, lo que permite a los participantes gestionar sus tiempos de estudio de manera flexible. Con una duración de tres años, esta formación proporciona herramientas fundamentales para el desarrollo profesional en el campo de la administración pública.

    En el acto estuvieron presentes el coordinador del Instituto Provincial de la Administración Pública, Gustavo Duch; el rector del Instituto de Educación Superior 9-009 Tupungato, Rubén Ippoliti, y demás autoridades del Gobierno de Mendoza.