Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Red Educativa Mendoza: un espacio para para trabajar desde el territorio

    Tadeo García Zalazar y funcionarios de la DGE participaron en la primera reunión de esta red que permitirá fortalecer lazos con los municipios y que tiene como finalidad generar acciones conjuntas que mejoren el servicio educativo provincial.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, participó este miércoles en la jornada de trabajo denominada Red Educativa Mendoza, donde participaron los directores de educación de los municipios de la provincia.

    El encuentro se desarrolló en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mendoza, donde participaron funcionarios de la DGE y también referentes educativos de la provincia.

    Acompañaron al ministro la subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari; la coordinadora general de Políticas Educativas, Adriana Yenarópulos; la jefa de Gabinete, Daniela García; la directora de Educación Privada, Cecilia Páez, y la coordinadora de las delegaciones regionales, Tamara Salomón. Cabe destacar que estuvieron presentes todos los directores de línea de la DGE y los directores de educación de cada municipio.

    “Estamos reunidos con los directores y directoras de educación de los distintos municipios de Mendoza. Vamos a conformar lo que se denomina la Red Educativa para trabajar coordinadamente, dado que las direcciones educativas de los municipios tienen un rol muy importante”, manifestó Tadeo García Zalazar.

    “Algunos municipios tienen a sus cargo jardines maternales, escuelas de oficios, distintos sistemas de becas y acompañamiento a las escuelas y muchos municipios ayudan con el mantenimiento de los edificios escolares. Por estas razones debemos ponernos metas y objetivos en conjunto y trabajar para que Mendoza tenga una mejor educación”, añadió el ministro.

    Por su parte, la coordinadora general de Políticas Educativas de la DGE, Adriana Yenarópulos, explicó que esta es la primera reunión de la Red Educativa por la Educación en 2024. “Tuvimos una muy buena conversación, donde acordamos las acciones que vamos a realizar durante el año. Entendemos que los municipios son parte del sistema educativo, ya que el trabajo está en el territorio. Debemos trabajar en conjunto y escuchar las necesidades educativas de cada municipio. Son muy importantes estas reuniones donde nos podemos escuchar todos y exponer las necesidades que tenemos para mejorar la educación”, dijo Yenarópulos.

    La directora de Educación Privada, Cecilia Páez, sostuvo que esta red es un espacio de intercambio. “Vamos a dar a conocer los objetivos de esta red, y analizar los diferentes convenios que existen entre el ministerio y los intendentes. Esperamos que sea una reunión productiva por nuestros niños, niñas, jóvenes y por toda la educación de Mendoza”.