Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Un atractivo proyecto de arte concretó la Escuela Vitali, de La Paz, con la pintura que se envió para el inicio del ciclo lectivo

    La Subsecretaría de Infraestructura Escolar entregó en febrero 40 mil litros de pintura para más de 700 escuelas de la provincia, con el objetivo de que iniciaran el ciclo lectivo 2024 con partes de los edificios pintados, sobre todo la fachada y algunos espacios interiores.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La Escuela 4-034 Galileo Vitali, de La Paz, usó esa pintura no solo para embellecer partes del inmueble educativo, sino que la destinó a un proyecto de arte visual con alumnos de primero año.

    “Recrearte” se llama la iniciativa impulsada en el taller, a cargo de la docente de Artes Plásticas, que busca la innovación pedagógica a partir de una propuesta de aula a cielo abierta en la que los contenidos
    curriculares “se suman a la oportunidad de dejar la huella del trabajo en equipo plasmado sobre el mural de ingreso a la escuela”, según señalan en la escuela paceña.

    Texturas visuales (líneas y puntos) y táctiles y de saturación del color azul se conjugan para dar forma a un mural que adornará el frente de la institución ubicada sobre la Ruta 50, distante a unos pocos kilómetros de la villa cabecera.

    “Nos alegra mucho que la Escuela Vitali haya utilizado la pintura que enviamos a las escuelas para cristalizar este proyecto de arte tan interesante. Nuestro objetivo siempre fue embellecer los edificios
    antes del inicio de clases, darles una identidad de gestión. Pero esta iniciativa que tuvieron en La Paz nos sorprendió gratamente”, indicó el subsecretario Carlos Daparo.

    El funcionario aprovechó la oportunidad para resaltar la concreción del pintado de más de 700 establecimientos en toda la provincia. Se trata de una intervención que no se hizo de esta manera en los últimos 30 años en Mendoza.

    Para realizar este plan de pintado fueron destinados más de $200 millones en más de 40.000 litros de pintura que sirvieron para mejorar las fachadas de los edificios, muros y techos de cocinas, grupos sanitarios y algunos espacios más que lo requirieran.

    “Este plan de pintado de los establecimientos vamos a continuarlo e intensificarlo en el futuro”, manifestó Daparo.