Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Hospital Malargüe y la Dirección de Escuelas se unieron para trabajar en la salud integral de los adolescentes

    Autoridades de ambas dependencias firmaron un acta acuerdo de cooperación institucional sobre asesoría en salud integral en los establecimientos educativos. Además, elaboraron un calendario de visitas a las escuelas para acercar la salud a los adolescentes y promocionar los espacios de contención que existen en el hospital y los centros de salud.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La directora del Hospital de Malargüe, Yolanda Carbajal; el gerente asistencial Mauricio Morandi, junto a la subdelegada Fabiana Glatigny, de la Dirección General de Escuelas (DGE), mantuvieron una reunión con los directivos de las escuelas secundarias de la Ciudad y de la zona rural del departamento.

    En la oportunidad firmaron un acta acuerdo de cooperación institucional sobre asesoría en salud integral en los establecimientos educativos y elaboraron un calendario de visitas a las diferentes instituciones para acercar la salud a los adolescentes y promocionar los espacios de contención que existen en el hospital y los centros de salud.

    La asesoría en salud posibilitará la presencia permanente de profesionales a disposición de los alumnos. Allí podrá consultar sobre su salud y de, ser necesario, será derivado a un especialista e integrado al “consultorio amigable” que funciona en el hospital los martes y jueves.

    Por pedido de los directivos de cada escuela, se acordó continuar brindando capacitación en salud adolescente a preceptores y docentes. La directora del hospital comentó además que los equipos de salud realizarán talleres para padres en coordinación con cada institución.