Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú participa de la semana a favor de las vacunas

    Hasta el sábado habrá un operativo especial de inmunización y de concientización de la población. 

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Desde el 20 al 27 de abril, la Municipalidad se une a la Semana de Vacunación de las Américas, a través de su Dirección de Salud, con el propósito de promover el acceso a la salud de las poblaciones y concientizar sobre la importancia de las vacunas.

    Durante este período, los 16 Centros de Salud y el Vacunatorio Municipal estarán activos para llevar a cabo el Programa Ampliado de Inmunizaciones, proporcionando tanto las vacunas del Calendario Nacional como otras vacunas esenciales para la población. Además, se realizarán jornadas de vacunación escolar, operativos barriales y visitas casa por casa en colaboración con organizaciones locales.

    La Semana de Vacunación de las Américas, celebrada cada año desde 2002, reúne a más de 40 países y territorios para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y vacunar a sus poblaciones.

    La inmunización es crucial para desarrollar resistencia a enfermedades, ya sea a través del contacto natural con ellas o mediante la administración de vacunas. Estas últimas estimulan el sistema inmunológico para proteger contra infecciones o enfermedades, salvaguardando la salud individual y colectiva.

    Con el lema "Actúa ahora para proteger tu futuro, #Vacunate", la Semana de Vacunación de las Américas busca instar a la población a tomar medidas proactivas para garantizar su bienestar a largo plazo. Se invita a la comunidad a acercarse al centro de salud más cercano para recibir la vacunación necesaria, contribuyendo así a la construcción de un futuro más saludable y protegido para todos.