Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    La bodega familiar mendocina que crece y se instala en el Reino Unido

    La bodega Finca Buenaventura sigue concretando negocios internacionales en el marco de las actividades de promoción comercial que ProMendoza realiza para las pymes de la provincia. En los últimos años descubrió el mercado inglés gracias a esta institcuión y hoy se afianza en todo el Reino Unido.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    “Hemos hecho muchos negocios gracias a ProMendoza. Nosotros estamos muy agradecidos con los técnicos de la fundación, porque cuando empezamos a hacer camino del comercio exterior, nos guiaron con su conocimiento y experiencia”, aseguró Ana María Delmar, socia de Finca Buenaventura.

    La bodega acaba de hacer negocios con una importadora de Reino Unido que conoció hace unos años en Londres, en el marco de una misión organizada por ProMendoza. “Hemos vendido un contenedor de 20 pies -alrededor de 8 mil botellas- con nuestro malbec ADN UCO Origen, que es la línea entry level. También, con el cabernet sauvignon ADN UCO Evolución, que es gama media, y ADN UCO Selección, de la gama alta, con etiquetas nuevas especialmente diseñadas para ese mercado” explicó Delmar.

    El vino mendocino será distribuido en vinotecas y restaurantes de Londres en esta primera etapa, pero tanto la bodega como la importadora proyectan llegar con el vino a Países Bajos e Irlanda a través del hub de ProMendoza en Bélgica.

    “La importadora con quien estamos comenzando a trabajar en Europa tiene amplio conocimiento de vinos, importa vinos de Uruguay y de Argentina. Es una persona muy reconocida en el mundo emblemático del vino en Londres, y esperamos que sea nuestra representante en toda Europa”, explicó.

     Finca Buenaventura nació como un proyecto familiar hace 19 años y hace 6 comenzó a trabajar con ProMendoza para internacionalizarse. Trabaja en tres unidades de negocios: venta de uva, vino a granel y embotellado. Además del comercio internacional, están presentes en casi toda la Argentina fomentando también el comercio interno. 

    “En las primeras ferias en las que participé en Inglaterra, hace cinco años, conocí a un importador sueco y allí comencé una relación comercial, y empezamos a vender a Suecia vino a granel. Es un importador muy sólido, que nos ha consolidado en ese mercado, que nos compra todos los años vinos en los tres segmentos y a buen precio. Este año ya le hemos enviado dos contenedores”, comentó.

    “Además, se ha afianzado nuestro mercado en República Dominicana. Tenemos un socio estratégico con el que hemos desarrollado una relación de confianza con hemos tenido logros maravillosos”, sumó la empresaria.

    Es que Finca Buenaventura comenzó hace un par de años un negocio con la cadena de hoteles 5 estrellas Casa de Campo Resort and Villas, y actualmente también venden sus vinos a los all inclusive Whala! Bávaro e Iberostar.

    “En Dominicana vendemos todos nuestras líneas de vinos embotellados: Descarriados, Adastra, Royal, Callejón Comunero y Áureo, en todas sus varietales”, detalló.

    Para culminar, Ana María Delmar expresó su agradecimiento a ProMendoza y todas las instituciones que le facilitan el camino cada vez que se proponen llegar a un nuevo mercado. “Los funcionarios en las embajadas nos han abierto sus puertas y nos facilitan el armado de agendas y contactos. En Reino Unido fueron determinantes para lograr este último negocio. Por eso estoy contenta y agradecida con las personas que me encuentro y con la vida, que nos ha permitido desarrollar este proyecto familiar tan importante”, culminó.