Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Celebrarán el Día Internacional de la Danza en el Teatro Independencia

    El domingo 28, a las 17, se festejará este día en la sala mayor de los mendocinos. Actuarán destacados elencos de la provincia en un gran espectáculo llamado  Solo Danza .

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

     

    El 29 de abril de 1985, la Unesco proclamó el Día Internacional de la Danza por una propuesta del Comité Internacional de Danza. El día se eligió por el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.

    Por tal motivo, la Asociación Artística Soñarte Mendoza presentará a reconocidas compañías de danza de la provincia que brindarán su arte en el Teatro Independencia, Chile y Espejo de Ciudad.

    Las entradas generales costarán $2500 y pueden adquirirse en entradaweb.com o en la boletería del teatro.

    Solo Danza

    Solo Danza es un espacio integrador de diversas modalidades, nutrido de disciplina y arte en movimiento, más de 350 artistas se unirán en escena para celebrar la diversidad y la belleza de la danza en todas sus formas. Promete ser el lugar donde el talento y la pasión se fusionan.

    A cargo de Ana Laura Ortolani, la Asociación Artística Soñarte está integrada por artistas comprometidos con la promoción de la danza. Su objetivo es difundir y llegar a nuevos públicos que puedan apreciar y seguir las presentaciones de esta disciplina.

    En la oportunidad, participarán el elenco José Hernán de la Dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Mendoza, La Petenera, Logia, Alma de Bailarines, Gracy Jazz, Academia Stars, Jazz Ballet y Ballet General San Martín.

    También lo harán Mayor Tango, Sentimiento por la Danza, Chakaymanta, Jesica Ale, Estudio Cristian Lara, Estudio José Hernández y Bairoletto Malambo, que darán vida a este gran espectáculo.