Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “Entre lo humano y lo divino”, una imperdible muestra en el ECA Eliana Molinelli

    Una muestra de gran impacto del artista Marcelo Andrade, se instalará en el Espacio Contemporáneo de Arte. La inauguración será este viernes 3, a las 20, con entrada gratuita.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Entre lo humano y lo divino es una selección de obras de Marcelo Andrade que podrán verse en el Espacio Contemporáneo de Arte y que exploran la relación entre lo terrenal y lo trascendental.

    Componen la muestra, obras en pequeño, mediano y gran formato que reflejan la dualidad entre lo humano y lo divino, explorando temas como la espiritualidad, la religión, la mitología y la conexión entre el ser humano y lo sagrado. Son pinturas realistas que retratan escenas mitológicas y miradas con tintes religiosos, abriendo una multiplicidad de interpretaciones.

    El vínculo entre lo humano y lo divino conlleva un sentido de responsabilidad y conexión con el mundo que nos rodea, esta relación espiritual nos ayuda a encontrar significado y propósito en nuestras vidas y a sentirnos parte de algo más grande y trascendental que nosotros mismos.

    Las obras en pequeño formato invitan a una contemplación íntima y detallada de retratos clásicos; mientras que las piezas en mediano y gran formato impactan por su escala y presencia, creando un diálogo visual que invita a la reflexión y la contemplación.

    La apertura será este viernes 3, a las 20, con entrada gratuita, en el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli, ubicado en Gutiérrez y 9 de Julio de la Ciudad de Mendoza.

    Marcelo Andrade

    Desde su infancia, Marcelo Andrade se ve marcado por la facilidad para el dibujo y las artes, destacando a temprana edad en concursos y en el colegio, durante su juventud desarrolla una amplia gama de dibujos en grafito y carbón, con una particular técnica de trabajo que aún conserva.

    Nació en Santiago de Chile, en marzo de 1974 y reside en Mendoza desde 2018. En su infancia se inició en el dibujo realista en grafito y carbonilla. Desde 1998, sintiendo la necesidad de plasmar en tela su pasión, se animó a incursionar en la pintura al óleo como artista autodidacta.

    Desde 2005 hasta 2007, se desempeñó como director del Centro Cultural Cerrillos, en Chile. En 2008 y 2009 recibió una beca para perfeccionarse en realismo en la academia de Arte y Autores Contemporáneos (ARAUCO) con sede en Chinchón, localidad al sudeste de Madrid (España), bajo la dirección del artista chileno Guillermo Muñoz Vera.

    En 2011 se trasladó a la localidad de Casablanca (Chile), donde estableció su residencia y comenzó una nueva etapa pictórica, recorriendo lugares históricos y paisajes de diversas zonas de la región.

    En 2016, fue invitado a exponer en el 2º Encuentro Internacional de Pintores Pinta Maipú para el País; y en 2018 inauguró una sede en Mendoza de su academia Art In Movement.

    A lo largo de su carrera, ha participado en más de 20 muestras individuales y alrededor de 40 muestras colectivas. También obtuvo menciones en diversos concursos nacionales e internacionales y sus obras han sido adquiridas en países como Chile, Argentina, Alemania, España y Estados Unidos.

    Sus trabajos se destacan por la fidelidad y rigurosidad con la que retrata cada detalle y expresión de personas, paisajes y animales.