Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    “El loco y la camisa”, la multipremiada comedia de Nelson Valente, se presentará en el Le Parc

    El viernes 3, a las 21.30, se llevará a cabo el reestreno de la obra  El loco y la camisa , con nuevo elenco y dirección. Será en la Sala Tito Francia del Espacio Cultural Julio Le Parc. Las entradas pueden adquirirse por  entradaweb.com

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Desde su aparición en los escenarios en 2009 hasta hoy, El loco y la camisa ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, el interior del país, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Se ha convertido así en un must del teatro independiente argentino y latinoamericano.

    Esta obra multipremiada condensa momentos tan hilarantes como solemnes y es capaz de tocar, inteligentemente, temas tan complejos como la mentira, la locura, la violencia, la opresión, los micromachismos, la familia, la costumbre de lo impuesto y el estigma de la alteridad.

    Luego de cuatro exitosas temporadas en nuestro medio, esta internacionaliza obra se reestrenó este 2024, con nuevo elenco protagónico y con una nueva visión en la dirección.

    El loco y la camisa, uno de los imperdibles de la cartelera teatral allí donde se presente, continúa este viernes su quinta temporada con la actriz escénica y de doblaje internacional Laura Preziosa, en su primera experiencia como directora, al mando de un renovado elenco de actores comenzando por la incorporación de los talentosisimos jóvenes Andrés Sosa como Beto y Flor Aruta como María Pía

    Sobre la puesta

    La obra cuenta la historia de una familia de clase media de San Carlos, que recibe al novio de María Pía, la hija del matrimonio y hermana de Beto. La llegada de Mariano a la casa destapa una serie de conflictos y devela prejuicios y modos no tan felices, enquistados entre los integrantes de la familia.

    A través de diversas situaciones propone reflexiones en torno a la salud integral de las personas. Aquel silenciado y ocultado por su familia resulta ser quien desnuda verdades, quien propone diálogos y se atreve a confrontar los problemas, proponiendo sinceridad en los vínculos. ¿Qué estamos dispuestos a tolerar para escalar socialmente? ¿Hasta dónde podemos sostener mentiras? ¿Cómo romper con la violencia instalada?

    El loco y la camisa nació en el conurbano bonaerense en el marco del teatro independiente y se convirtió en un éxito inmediato, que radica en el abordaje de temas presentes en muchas familias, como la mentira, la infidelidad, el amor, los prejuicios, la búsqueda de justicia, en un tono de ingenio justo y preciso sin detenerse solo en los temas expuesto sino también en su abordaje desde el humor, el drama y los juegos de palabras. El espectador puede en un momento emocionarse y llorar y al rato estallar de risa.

    Ficha técnica

    Dramaturgia: Nelson Valente.

    Actúan: Andrés Sosa -Beto-, Josefa Spatola -Matilde-, Aldo Cáceres -José-, Flore Aruta Penna -María Pía- y Pablo Cazorla -Mariano.

    DG: Hernán Iguacel

    Fotografía de tapa: Alber Piazza

    Asistencia técnica y escenográfica: Neftalí Villalba

    Asistencia de dirección: Denis Arnáez

    Producción ejecutiva: Willy Olarte

    Dirección general: Laura Preziosa