Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Bibliotecas populares de Mendoza viajaron a la Feria del Libro

    Este jueves partió un colectivo con representantes mendocinos de bibliotecas populares que participarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Este jueves, a las 13, una delegación con integrantes de 21 bibliotecas populares mendocinas viajó a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2024, con una movilidad que aportó la Subsecretaría de Cultura perteneciente al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE del Gobierno de Mendoza.

    Allí, los mendocinos asistirán al Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares y, además, tendrán la posibilidad de adquirir material bibliográfico al 50%, gracias a un programa que depende de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip).

    El coche recorrerá varios puntos de la provincia para ir sumando pasajeros y el regreso será el próximo domingo. Participan las bibliotecas populares Esperanza de Nuestros lectores, Fray Inalicán, Mariano Moreno, Francisco Peñasco, Mirta Vivante, Chacras de Coria, Del saber y la cultura, Lucila Bombal, Pedro Arce, Antonio Quiroga, Antonio Di Marco, Ingeniero Giannonni, Pedro Azin, Derly Rodríguez Calderón, Alberdi de Luján, Las Compuertas, Virgen de la Carrodilla, Derly Rodríguez Calderón, Iverna Codina, Escritores Alvearenses, Salto de las Rosas y representantes de la Biblioteca Pública General San Martín.

    Por iniciativa de la Dirección de Gestión Territorial, conducida por Laura Uano, el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE invirtió en el transporte porque el ahorro de los costos del viaje permite mayor adquisición bibliográfica. También es un incentivo para la participación de las instituciones y manifiesta la intención de trabajar en conjunto fortaleciendo las relaciones y el desarrollo de las bibliotecas, siguiendo en el lineamiento de la territorialidad y el acompañamiento a nuestros hacedores culturales.