Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se licitan nuevas obras de gas para 400 escuelas de la provincia

    Los trabajos abarcan principalmente intervenciones en los sistemas de calefacción. Se realizaran en establecimientos del Gran Mendoza, la zona Este y Malargüe.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La Subsecretaría de Infraestructura Escolar iniciará en junio los trabajos de reparación de instalaciones de gas en casi 400 escuelas de Mendoza. Ya se realizaron los correspondientes llamados a licitación pública para concretarlos. Las aperturas de los sobres con las ofertas se harán del 21 al 23 de mayo.

    Las obras se concretarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales. Se trata de 13 paquetes que abarcan un promedio de 30 escuelas cada uno, con un presupuesto promedio de $200 millones por coeficiente. Para concretarlas, está prevista una inversión oficial total que ronda los $2.700 millones.

    Estas intervenciones se realizarán en establecimientos del Gran Mendoza, departamentos del Este provincial y Malargüe, y cuentan con un plazo de ejecución de 450 días corridos.

    En el caso de las escuelas del Gran Mendoza y el Este,la recepción y apertura de las ofertas se realizará en el área de Licitaciones de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, ubicada en la calle Belgrano Oeste 210, PB, Capital, Mendoza. En tanto, la consulta y entrega de pliegos se debe hacer vía mail a los correos de epastorino@mendoza.gov.ar y msgonzalez@mendoza.gov.ar.

    Por su parte, en lo que respecta a las obras en Malargüe, la consulta y entrega de pliegos se deberá hacer a los correos epastorino@mendoza.gov.ar y raulgnavarro@mendoza.gov.ar. La recepción y apertura de las propuestas se realizará en la Delegación Regional de San Rafael de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, en Juan Bautista Alberdi 37, de San Rafael.

    Estas obras se sumarán a otras generales que ya se habían anunciado para otras 450 escuelas del Gran Mendoza, Valle de Uco y San Rafael, con una inversión de $2.900 millones. Está previsto que los trabajos comiencen a fines de mayo y se extiendan durante todo 2024.