Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Salud mental capacitará sobre trastorno de la conducta alimentaria en niños, niñas y adolescentes

    Está destinado a profesionales de la salud mental de distintos niveles de atención del Valle de Uco. Se realizará en el Hospital Scaravelli el 15 de mayo, de 8.30 a 13. Será sin costo ni inscripción previa y con entrega de certificado.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Ministerio de Salud y Deportes, a través de la Dirección de Salud Mental, realizará la capacitación “Trastorno de la conducta alimentaria en niños, niñas y adolescentes”. Se realizará en el SUM de la FUESMEN del Hospital Scaravelli, Güemes 1441, Tunuyán, el 15 de mayo de 8.30 a 13. Será sin costo ni inscripción previa y se entregarán certificados.

    El curso está destinado a profesionales de la salud mental de distintos niveles de atención, entre ellos, pediatras, médicos de familia y nutricionistas del Valle de Uco.

    Los trastornos de la conducta alimentaria afectan a niños y adolescentes y tienen consecuencias graves para su salud física y psicológica. Es fundamental promover la conciencia, la prevención y, si es posible, facilitar el acceso a tratamientos especializados para abordar estos trastornos de manera más efectiva.

    El objetivo principal será fortalecer los abordajes interdisciplinarios e intersectoriales desde la promoción y la prevención. De este modo, brindarán un enfoque integral para abordar esta problemática de manera regional. Asimismo, buscan que este encuentro sirva como plataforma para mejorar y construir, en conjunto con las instituciones del Valle de Uco, dispositivos y estrategias sobre esta temática.

    Esta instancia de formación para el personal de la salud mental fue organizada por el Centro Preventivo Asistencial en Salud Mental Infanto- Juvenil 4 de Tunuyán, en colaboración con el área de Nutrición del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.