Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Espacio Literario - Marta Salvi

    Ferviente lectora, su experiencia de más de 30 años de trabajo con los niños la lleva a explorar el mundo de la Literatura Infantil

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Biografía de Marta Salvi

    Nacida en Mendoza, el 9 de febrero de 1971. En orden cronológico: madre, docente, y abuela.

    Ferviente lectora, su experiencia de más de 30 años de trabajo con los niños la lleva a explorar el mundo de la Literatura Infantil, y luego de realizar talleres con grandes referentes de la literatura local como Viviana Baldo y María Luz Malamud, decide publicar su primer libro infantil llamado “En la plaza” (2019), un poemario de historias enmarcadas, que fue presentado en la Feria del Libro de Mendoza, ese mismo año.

    Luego le sigue “Cumpleaños de mamá” que fue utilizado en pandemia para un proyecto de Sala de 4 de Nivel Inicial, que obtuvo mención en el Portal Educativo de la DGE, Mendoza. El mismo también fue traducido a lengua de señas por alumnos del Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas, de la UNCuyo. En el 2021 publica “Nanas de Bichos Feos” y “De Todo un Poco”, este último utilizado en escuelas como libro de lectura.

    Su último trabajo “De vuelta a casa”, una novela del género “Fantasy”, para pre adolescentes, fue presentada en la Feria del libro de Buenos Aires y Mendoza el año pasado. Además, está siendo utilizada como libro de lectura en diferentes escuelas, y lleva vendidos más de 300 ejemplares en menos de un año en el mercado local.

    Actualmente, continúa en su trabajo docente y también como facilitadora de herramientas literarias en escuelas, a través de talleres de escritura creativa.