Martes 28.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Firmaron un acuerdo para fomentar el comercio entre General Alvear y los Emiratos Árabes Unidos

    Con este acuerdo se sientan las bases para promover el desarrollo de sectores estratégicos del comercio y de servicios de Mendoza para que puedan crecer en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    En el marco de una nueva edición de la Fiesta de la Ganadería, se firmó un convenio para fomentar el comercio entre General Alvear y los Emiratos Árabes Unidos. Fue rubricado por la Cámara Argentino Emiratí de Comercio, Industria, Servicios y Transferencia de Tecnología (CARAE), la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganaderia de General Alvear (CCGA) y la Unidad ProMendoza del Gobierno de la Provincia.

    “Buscamos trabajar en conjunto y complementariamente para generar redes y estrategias que permitan maximizar localmente las crecientes oportunidades comerciales con los Emiratos Árabes, como puerta de entrada al comercio con Medio Oriente. También queremos maximizar las oportunidades que las empresas del mundo árabe en general, pero de los Emiratos Árabes Unidos, en particular, puedan tener gracias a la colaboración de la CARAE y de la CCGA, con el sustancial acompañamiento de la Unidad ProMendoza”, resumió la presidenta de esa Unidad y gerenta de la fundación que lleva el mismo nombre, Patricia Giménez.

    Con este acuerdo se sientan las bases para promover el desarrollo de sectores estratégicos del comercio y de servicios del mercado mendocino para que puedan crecer en el mercado de los Emiratos Árabes Unidos.

    Gimenez informó que “le sumamos el intercambio tecnológico emiratí, se podrá poner en producción numerosas parcelas con alto potencial en Alvear, generando desarrollo y trabajo genuino.

    “La unidad ProMendoza es un actor fundamental en la facilitación del comercio exterior de la provincia y en la atracción de inversiones, poniendo a disposición todo su equipo altamente capacitado en la materia. Este convenio que tiene a General Alvear como protagonista puede ser un ejemplo a replicar en todos los demás”, finalizó Patricia Giménez.