Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Mariana Lara presenta “Violeta”, su disco homenaje a Violeta Parra

    El sábado 18, a las 21, la artista subirá a escena en el Teatro Independencia para interpretar canciones de la emblemática cantautora chilena, reconocida como una de las principales voces de la música popular latinoamericana.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La concreción de este disco requirió un proceso de dos años, con la producción de Juan Olguín y Quito Pitot. Se grabó en el estudio Diapasón, de Javier Ledda, y fue realizado por artistas mendocinos.

    Este álbum revive, a través de 10 canciones, la música y poesía de Violeta Parra -música, compositora, cantante y divulgadora de la música popular chilena-, que abarcó numerosos géneros, como tonadas, parabienes y villancicos.

    Cuenta Mariana Lara que su búsqueda dentro de la música latinoamericana comenzó durante sus estudios en la UNCuyo y, entre otros tantos artistas, se movilizó por el género de la música testimonial y comenzó a descubrir la obra de Parra. Explica: “El proyecto de este disco comenzó a gestarse pospandemia y me permitió revivir la obra de una mujer muy luchadora que, a través del carácter de su poesía, continúa vigente con un contenido universal y cíclico. A modo de reconciliación con su arte y con un poco mi identidad también, intentamos darle un toque de actualidad para que se acerque a oídos nuevos y gente más joven, para que pueda apreciar su profundo contenido, ya que requiere ser escuchada con detenimiento, atención y ser sentida en el corazón”.

    Con una visión casi cinematográfica, la presentación irá entretejiendo pasado y presente, con la intención de seguir perpetuando esta obra sin límite de tiempo ni geografías, pero sobre todo resonar en cada uno de nosotros. Este disco contó con la producción ejecutiva de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz y se encuentra disponible en diversas plataformas.

    Actualmente, Mariana se encuentra trabajando en producciones propias y un EP compuesto por cinco canciones, una de las cuales fue escrita para Violeta Parra, movilizada por su disco homenaje y que busca traer al presente esa Violeta del pasado.

    El valor de las entradas es de $3.000 anticipadas y $4.000 el día del espectáculo. Pueden adquirirse en ww.entradaweb.com.ar

    Será el sábado 18, a las 21, en el Teatro Independencia de Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza.

    Ficha técnica

    Disco: Violeta

    Mariana Lara: intérprete

    Juan Olguín: productor general

    Charlie Frietes: bajo y producción musical en escena

    Mariano Colombo: piano

    Agustín Patiño: sintetizadores

    Germán Pilliez: guitarra

    Ernesto Pérez Matta: percusión

    Invitadas: Yasmín González, Noelia Montiveros y Vanesa Becerra.