Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Confirmados los mejores del mundo en el WTT Contender de Mendoza

    El mejor circuito de tenis de mesa del mundo desembarca por primera vez en Argentina con grandes figuras. Gastón Alto y Santiago Lorenzo, dos leyendas mendocinas del deporte, dirán presente en el Estadio Aconcagua Arena. Será de las últimas citas que otorgará puntos para los Juegos Olímpicos.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Arranca la cuenta regresiva para el circuito World Table Tennis Contender, que en dos semanas tendrá a Mendoza en el centro de la escena. El torneo, organizado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) y la WTT, reunirá a destacados jugadores de la disciplina, ya que se trata de uno de los encuentros más importantes a nivel mundial.

    Entre las presencias confirmadas aparece el asiático, Chuang Chih-Yuan (número 33 en el ranking global), como también la japonesa Miyu Nagasaki (26 del ranking mundial) o bien el coreano An Jaehyun (38 del ranking de la ITTF), entre otros.

    La ciudad de Mendoza está expectante por la calidad de juego que ofrecerá el evento. A la lista de jugadores masculinos se suman los mendocinos Santiago Lorenzo y Gastón Alto, junto con Horacio Cifuentes, Francisco Sanchi, Martín Bentancor, Tomás Saavedra, Nicolás Callaba y Alexis Orencel. Mientras que el equipo femenino argentino estará representado por Camila Argüelles, Ana Codina, Candela Molero y Alma Marcial. Todos se medirán en suelo nacional para reafirmar su desarrollo y crecimiento en una disciplina dominada por los asiáticos. 

    Con tan solo 22 años, el sanrafaelino Santiago Lorenzo ha demostrado grandes éxitos deportivos mientras recorre el planeta. Cuenta con un amplio medallero, además de títulos obtenidos en su paso por los equipos de Europa donde juega actualmente. Hace unos días participó del Grand Smash que se llevó a cabo en Arabia Saudita, y a partir del martes 14 de mayo competirá en el Clasificatorio Olímpico que se llevará a cabo en Lima, Perú, donde buscará su plaza para París 2024.

    Por su parte, su compatriota Gastón Alto, multicampeón nacional, medallista panamericano y deportista olímpico en 2021, dejará su lugar de competidor en el torneo de Mendoza para ocupar el puesto de entrenador de la selección masculina mayor y juvenil.

    El WTT Contender Mendoza se disputará del 27 de mayo al 2 de junio en el Aconcagua Arena de la mencionada provincia. Será la fecha siguiente del Contender que se realizará en Río de Janeiro.

    El torneo otorga 400 puntos a los campeones para el ranking y reparte 80.000 dólares en premios. Es el primero de esta categoría en Argentina y contará con cuatro mesas, donde los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del certamen que tendrá más de 300 partidos.

    Venta de entradas

    La venta de localidades se realiza de forma online, a través de la plataforma planetaentrada.com. Los precios van desde $1.000 a $3.000 según la jornada, y también puede adquirirse el pack diario ($10.000) que permite presenciar todas las instancias del torneo. Los niños menores de 12 años no abonan entrada.