Jueves 30.05.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Concierto coral en la Elina Alba

    El próximo jueves 16, a las 20, el Coro de Niños y Jóvenes UNCuyo, bajo la dirección de Ángela Burgoa Owen, realizará la apertura de su tradicional Ciclo Coral anual con un concierto denominado  Música para compartir.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El concierto tendrá como protagonistas al Coro de Niños, integrado por menores de 8 a 14 años y, el Coro de Jóvenes, conformado por personas de 15 a 25 años. Las dos agrupaciones corales conforman el organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo.

    La agrupación, en esta temporada 2024, está celebrando sus 50 años de ininterrumpida y significativa vida musical.

    La propuesta artística contempla un programa integral de música coral universal  de inspiración sacra que incluye obras para voces iguales y coro mixto de autores y compositores de distintos períodos y estilos, como William Byrd, Giambatista Pergolesi, Leo Delibes, Sergei Rachmaninov, Gabriel Fauré, Vladimir Martynov, Fernando Moruja, Ola Gjeilo y Kim André Arnesen.

    El concierto es con entrada gratuita y tendrá lugar, a las 20, en la Sala Elina Alba de la Subsecretaría de Cultura Mendoza, ubicada en España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza.

    El Coro de Niños y Jóvenes y su equipo de profesores está integrado por Ángela Burgoa en dirección, Graciana Raimondo en subdirección, Marcela Carrizo en preparación vocal, Mariano Colombo en piano y Horacio Colombo en coordinación general.