Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Stevanato entregó insumos a familias emprendedoras

    Desde hace 4 años, el programa Banco de Herramientas de la Municipalidad de Maipú ha entregado maquinarias y herramientas a más de 170 iniciativas de diferentes rubros y a 60 productores agropecuarios.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Con el objetivo de apoyar a familias que han montado un emprendimiento o trabajan como productores rurales, el intendente Matías Stevanato hizo entrega de elementos de trabajo, como maquinarias y herramientas, en un acto que se realizó este miércoles en el Museo del Vino y la Vendimia.

    El programa Banco de Herramientas fue creado en 2020 en marco de la emergencia sanitaria Covid 2019 y gracias a esta iniciativa el Municipio de Maipú ya ha entregado insumos a más de 170 emprendimientos familiares y a 60 productores de 4 organizaciones agropecuarias del departamento.

    En esta ocasión los beneficiados fueron 10 emprendimientos familiares, de maipucinos y maipucinas distinguidos por su esfuerzo, trabajo diario y el valor de construir para las familias un destino mejor, quienes recibieron maquinarias y herramientas para desarrollarse en el rubro textil, gastronomía y construcción.

    Estas familias emprendedoras que lograron ser aprobados para ingresar al programa Banco de Herramientas son de Ciudad de Maipú, Russell, Coquimbito, Rodeo del Medio y Gutiérrez: “Es importante que el Estado acompañe a quienes buscan crecer día a día y hacen del trabajo una bandera para atravesar estos momentos difíciles”, señaló el intendente, Matías Stevanato.

    En estos cuatro años de ejecución, este programa ha incentivado emprendimientos del rubro gastronómico, textil, construcción (electricidad, albañilería, carpintería, metalúrgica, recursos reciclables, metalúrgica y ambiente-viveros), y otras actividades como peluquería, estética e innovación (fotografía y audiovisual).

    El programa Banco de Herramientas atiende las demandas de las familias con bajos ingresos y en situación de alta vulnerabilidad social y económica, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuina, con el objetivo de mitigar factores de riesgo y exclusión.