Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Inteligencia artificial aplicada al comercio: el IDC invita a participar en un nuevo espacio de capacitación para pymes

    La propuesta será virtual los días 11, 13, 18 y 19 de junio, de 14 a 16, con previa inscripción y cupos limitados.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Producción, invita a participar en un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

    “Inteligencia artificial para comercios minoristas” será un espacio de trabajo que se brindará en cuatro encuentros los días 11, 13, 18 y 19 de junio, a través de plataforma de conferencias virtuales.

    Andrés González Vera, especialista en la temática, estará al frente del desarrollo de los contenidos. Al respecto, comentó: “Vamos a trabajar herramientas y procesos que el comerciante puede implementar para la generación de contenido para nuestras redes sociales e incluso para armar nuestros sitios web y optimizar el proceso de creación de ese contenido”.

    Por otro lado, vamos a ver herramientas para automatizar nuestras relaciones con los clientes. Por ejemplo, a través de bots con inteligencia artificial o procesos automatizados. También, cómo es que podemos implementar la inteligencia artificial en campañas publicitarias y todo tipo de herramientas para el comercio que pueden llegar a ser de utilidad para generar modelos que puedan lucir nuestra indumentaria o bien dentro de nuestros locales comerciales a través de pantallas”.   

    A su turno, María Laura Brera, gerenta general del IDC, comentó: “Este nuevo espacio de capacitación ha sido diagramado en base a las necesidades expresadas por el sector comercial minorista mendocino. Concretamente a través de los relevamientos que realizamos en territorio mediante nuestro observatorio comercial”.

    En este sentido, la funcionaria agregó: “Esta información es volcada a una mesa de trabajo donde evaluamos cuáles son las principales necesidades de nuestras pymes y de allí surgen todas las herramienta y programas que pueden encontrar en nuestro portal web”.

    Invertir para crecer y desarrollarse

    Las personas interesadas en formar parte del encuentro deberán realizar una inversión de $20.000 por participante. En caso de que el comerciante esté vinculado a una cámara de comercio representativa del sector en su departamento, tendrá un descuento de 30% del valor de la actividad.

    Informes e inscripciones

    Las personas interesadas deben llenar un formulario digital.

    Por informes, desde el IDC pusieron a disposición el WhatsApp 261 5077298.