Miércoles 19.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú avanza en un convenio con UTHGRA para fortalecer el turismo

    El intendente Matías Stevanato se reunió con el secretario general de la UTHGRA Humberto Montivero para avanzar en un convenio para capacitar a los trabajadores del sector turístico en diferentes aristas.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    La Municipalidad de Maipú, por intermedio de su intendente Matías Stevanato y la Dirección de Turismo, avanza en un convenio con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para capacitar a los trabajadores del sector privado turísticos en gastronomía, hotelería y otras áreas. 

    El jefe comunal maipucino se reunió con el secretario general de UTHGRA Humberto Montivero y dialogó sobre las diferentes capacitaciones brindadas por el Centro de Formación Profesional de la entidad. La idea es establecer un vínculo que permita a los trabajadores del turismo y al público en general interesado realizar especializaciones en hotelería, gastronomía y otras ramas del sector. 

    “La vinculación entre el sector público, el sector privado y el sector académico es clave para poder continuar generando los caminos necesarios para que el turismo maipucino siga siendo uno de los más elegidos por los turistas y visitantes”, señaló el intendente Matías Stevanato. 

    A su vez, el objetivo del vínculo también está orientado a generar una bolsa de trabajo por parte de la Dirección de Empleo de la Municipalidad de Maipú, la cual podrá ser puesta a disposición para que los prestadores del departamento encuentren personal calificado y especializado para poder trabajar en el sector turístico.