Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Taller de introducción al teatro de sombras, en el Independencia

    Dictada por el elenco Insomnia, esta capacitación pertenece al ciclo Talleres Don Segundo, enmarcado en las actividades de extensión del Festival Don Segundo de Teatro de Sombras. Forma parte también de los Seminarios 2024 del Teatro Independencia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Festival Don Segundo se realiza desde 2012 en la provincia. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente al teatro de sombras, que actualmente es producido de manera conjunta por la Compañía Pájaro Negro de Luces y Sombras y el elenco Insomnia Teatro de Sombras.

    Este año, en preparación para la próxima edición, se potenciará el lado formativo del encuentro, haciendo foco en el estudio e investigación a través de seminarios intensivos de teatro de sombras.

    Descripción del taller

    Durante tres encuentros se estudiarán los distintos recursos que ofrecen las luces y las sombras. Se explorarán la silueta, las posibilidades de los objetos y cómo estos dialogan con la música, los textos y otras artes. Además, a través de ejercicios grupales colaborativos, se indagará en creaciones propias que respondan a los intereses de sus integrantes.

    Los facilitadores a cargo son Lara Garro, Nicolás Nime, Jazmín Barrera Guisasola, Api Fernández, Nadya Kotlik y Tin Ferreyra.

    El valor es de $15.000 por persona, inscribiéndose de forma individual, y de $13.000 por persona inscribiéndose desde tres o más personas.

    Para inscripción y consultas, ingresar en el siguiente formulario aquí.

    La capacitación se desarrollará los sábados 8, 15 y 22 de junio, de 10 a 13, en el subsuelo del Teatro Independencia, ubicado en Chile 1184 de la Ciudad de Mendoza.