Viernes 14.06.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Homenaje al disco “Artaud”, de Spinetta, en el Le Parc

    Ella también , banda mendocina que mantiene viva la llama de la obra  de Luis Alberto Spinetta, se presentará el viernes 7, a las 21, en el Espacio Julio Le Parc.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    En esta oportunidad se rendirá un homenaje al disco Artaud, de la banda Pescado Rabioso, por cumplirse 50 años de la edición. Este disco es considerado por periodistas, músicos y público en general como el más importante del rock nacional argentino.

    Cabe destacar que será la primera vez que se presenta en vivo esta obra en su totalidad y de la forma en que fue editada.

    La banda está formada por Javier Calvin en voz, Alejandro Moyano en teclado, Juan Ignacio Groba en guitarra, Anuar Manzur en bajo y Eduardo Tuti Vega en batería. Invitado especial: Eduardo Caballero, en guitarra. La presentación del recital estará a cargo del periodista Walter Gazzo.

    El recital será en la sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural ubicado en Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén y las entradas ya se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar

    Artaud

    • Es el segundo álbum como solista del músico de rock argentino Luis Alberto Spinetta.
    • El disco fue acreditado a Pescado Rabioso por razones complejas, pero fue elaborado y grabado por Spinetta como solista, quien a su vez recurrió a la colaboración de su hermano, Carlos Gustavo Spinetta, Rodolfo García y Emilio del Guercio, estos dos últimos excompañeros de Spinetta en Almendra.
    • El título del álbum hace referencia al poeta francés y creador del teatro de la crueldad, Antonin Artaud, a quien está dedicado. El concepto del disco expresa la reacción de Spinetta ante la obra del escritor francés.
    • Se trata de una de las obras culminantes de la música latinoamericana, considerada en reiteradas oportunidades no solo como el mejor disco de Spinetta sino también del rock argentino.