Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Inaugurarán en el ECA una muestra en homenaje a Eliana Molinelli

    Este viernes 14, a las 20, habrá un homenaje a la artista a 20 años de su partida con la habilitación de una muestra titulada  Gota a gota

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    .

    En el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) quedará inaugurada este viernes 14 una muestra en homenaje a la artista Eliana Molinelli, a 20 años de su partida física. La apertura será a las 20, en 9 de Julio y Gutiérrez, Ciudad de Mendoza con entrada libre y gratuita.

    La muestra se titula Gota a gota y las hijas de Eliana, Natasha y Tania Driban Molinelli, recuerdan a la artista de la siguiente manera:

    “Gota a gota una mujer se derrite. Gota a gota forja su vida, sus sueños, gota a gota se derrumba en el dolor, se sujeta de besos. Gota a gota emerge. Su sangre en cada gota.

     Eliana Molinelli (1943-2004) fue una prominente escultora mendocina que se especializó en el metal batido y soldado. Su trabajo se caracteriza por la excepcionalidad de su oficio y su visión personal que otorga a sus esculturas un inquietante realismo expresivo.

    “Eliana Molinelli se involucró con contenidos controvertidos, como la muerte, el sentimiento religioso, y con asuntos candentes, como el asesinato de María Soledad Morales y José Luis Cabezas. Su preocupación ideológica fue la temática contemporánea de la actualidad. Vivía con pasión y tenía una visión aguda sobre el dolor y las injusticias de la vida cotidiana, por eso sus obras apuntan a la emoción, movilizan a la reflexión y son una crítica a la violencia del ser humano y a los más vulnerables.

    “La figura en sus obras expresa y simboliza aspectos más profundos del ser humano y, en ese sentido, fue una adelantada para su época: una de sus últimas y más significativas obras La impunidad, nos muestra una crucifixión femenina y es desprejuiciada, ya que se opone a un símbolo religioso y a una religión paternalista.

    “Este homenaje, a veinte años de la partida, nos encuentra en un abrazo con tu presencia etérea que transciende el tiempo y el espacio. Nos encuentra en un abrazo con tus personajes de metal que están al borde de la palabra, muy presentes en su ausencia

    “Nos deja con tu constante trabajo por el desocultamiento del ser.

    “Nos deja abrazándote, con tu corazón dentro del nuestro”.