Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Se presentará en la Biblioteca San Martín el nuevo libro de Liliana Cinetto

    Este jueves 13, a las 19.30, la autora compartirá con el público  Cuando florezcan los cerezos , su más reciente producción. La entrada es libre y gratuita.   

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Liliana Cinetto presenta su nueva novela Cuando florezcan los cerezos, que integra la colección Zona Libre de la editorial Norma Kapelusz. Se trata de un libro que hace foco sobre la guerra y lo que ocurrió en Hiroshima cuando se lanzó la primera bomba atómica en la historia de la humanidad.

    Durante la presentación, la autora compartirá su perspectiva del libro y responderá preguntas acerca de cómo surgió su historia, por qué decidió escribirla, hablar sobre la paz a nivel mundial, pero también hablar sobre la paz en todos los estratos, en la familia, en la ciudad, en la escuela, en los barrios.

    Habrá oportunidad, también, de dialogar sobre su novela anterior, Mientras no muera tu nombre, que trata sobre la violencia psicológica y el daño que puede causar en una persona hasta destruirla.

    Liliana Cinetto es profesora de Letras, profesora de Enseñanza Primaria, narradora y autora de más de 150 libros para chicos y jóvenes que se leen en Argentina y en otros países, muchos de ellos traducidos a otros idiomas. Su obra ha recibido varios premios, incluso internacionales.

    La entrada es gratuita y la presentación será en la Sala Gildo D’Accurzio de la Biblioteca Pública General San Martín,Av. San Martín 1843 de la Ciudad de Mendoza.

    Sinopsis del libro

    Taeko y Yoshi son separados en medio de la conmoción de la Segunda Guerra. No sospechan que sobre Japón se cierne una tragedia inconmensurable y desconocida que llegará con la bomba atómica. Muchas décadas después, en una escuela de la Argentina, Yume y Bruno descubrirán aquella historia mientras buscan superar las violencias que padecen. Pasado y presente se encuentran en el dolor y en la esperanza de que la vida volverá a florecer, como los cerezos.