Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Teatro Independencia recibe a “Star Wars sinfónico”

    El sábado 15, a las 20.30, la prestigiosa Orquesta Barroca de Mendoza, dirigida por Mariano Peralta, interpretará la obra sinfónica inspirada en la famosa película  Star Wars  en la sala mayor de Mendoza.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Luego de las exitosas presentaciones de Harry Potter sinfónico y El Señor de los anillos, llega esta obra musical acompañada de proyecciones audiovisuales que brindarán a los espectadores una experiencia única, fantástica y galáctica.

    Star Wars, también conocida como Guerra de las galaxias, es una película de George Lucas estrenada en 1977, con una banda sonora que traspasó el tiempo y aún permanece en la memoria auditiva de espectadores de todo el mundo.

    El valor de las entradas es de $5.500 y pueden adquirirse por www.entradaweb.com o en la boletería del teatro, Chile y Espejo de Ciudad.

    Orquesta Barroca de Mendoza

    Comenzó sus actividades musicales en febrero de 2017, con el objetivo inicial de abrir sus puertas a estudiantes avanzados de instrumentos orquestales interesados en abordar música del período barroco.

    Con el paso del tiempo, se modificó su formación, ya que en su mayoría los integrantes se fueron transformando en profesionales, creando así un espacio alternativo para la presentación de diferentes obras musicales. Además, si bien se conservó el nombre, se amplió el repertorio musical abordando obras de diferentes estilos, géneros y períodos musicales.

    Dentro de esta trayectoria, se han estudiado autores como Bach, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Mendellsohn llegando a abordar hasta Tchaikovsky y Richard Wagner. Ya cuenta en su haber con una amplia trayectoria de conciertos, siempre con el objetivo de llevar la música orquestal a espacios no convencionales y propuestas muy convocantes para toda la familia. Cuenta con la dirección del maestro Mariano Peralta.