Sabado 13.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    El Registro Civil Móvil realizó mil trámites en menos de tres meses en San Rafael

    Cabe destacar que representa 50% más que lo realizado en San Rafael durante todo 2023, gracias a la disponibilidad de un vehículo destinado específicamente a la zona Sur.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El Registro Civil Móvil permite llegar a zonas alejadas de los centros urbanos. En este caso, se asignó un vehículo exclusivo para toda la zona Sur de la provincia. Permite que los ciudadanos puedan acceder a la tramitación de documentos y obtención de certificados y es otra acción para mejorarles la calidad de vida a muchos mendocinos.

    Actualmente, el Registro Civil Móvil también está afectado al programa Tu DNI va a la Escuela para regularizar la documentación de estudiantes de 8 y 14 años que aún no renovaron su ejemplar, y recorridas en parajes y distritos distantes de las oficinas físicas.

    El director de Asuntos Gubernamentales, Francisco Mondotte, resaltó: “San Rafael tiene más de 31 mil km cuadrados y la decisión del Gobierno de Mendoza de apostar en el departamento un registro móvil tiene que ver con atender del mejor modo posible a quienes viven alejados de las oficinas. Haciendo un uso razonable y responsable de los recursos y con una mirada federal, podemos llegar mejor a cada rincón de Mendoza”.

    En las últimas semanas, el Registro Civil Móvil realizó su recorrido en las localidades sureñas de Goudge, El Tropezón e Isla del Río Diamante. Próximamente estará en Calle Larga, Atuel Norte y en las uniones vecinales Cruz del Sur y Bella Vista.

    Cabe mencionar que, el próximo lunes, otro móvil del Registro Civil visitará Tunuyán para que los vecinos puedan realizar los trámites necesarios. Los martes y miércoles, en ese departamento, recorrerá algunas escuelas para atender a los alumnos bajo el programa Tu DNI va a la Escuela. Hará lo mismo en los establecimientos escolares de Maipú los próximos jueves y viernes.