Sabado 13.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Maipú Municipio capacita a personal turístico en primeros auxilios

    En el marco de los servicios que brinda la comuna, Maipú realizará capacitaciones gratuitas de primeros auxilios y RCP (Reanimación Cardiopulmonar), en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Maipú Municipio brindará una capacitación gratuita, hoy lunes 24 de junio, a quienes se desempeñen en el sector turístico. El taller se dictará de manera presencial por la Dirección de Salud de Maipú y el objetivo es formar al personal para liderar situaciones de emergencia tales como la reanimación cardiopulmonar, prevención frente a intoxicaciones, maniobra de Heimlich, entre otras.

    Asistirán personal de los prestadores turísticos y personal operario de los centros de información turística de la municipalidad. Cabe destacar que también han realizado este ciclo de formación trabajadores y trabajadoras de la comuna.

    El curso se dará en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia ubicado en la calle Ozamis 914 de 18 a 20 hs. Si perteneces al sector turístico, podés realizar esta capacitación. Los cupos son limitados y la inscripción es a través del siguiente enlace https://forms.gle/cFVGxcmo6QBepWpk8

    Los primeros auxilios son aquellos cuidados iniciales que se deben realizar a una persona hasta la llegada de los servicios de emergencia. Esto es fundamental para disminuir muertes evitables en cualquier momento y lugar.