Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Orquesta Pianoforte presenta a Pablo Saraví y Camerata en el Teatro Independencia

    Este viernes, la sala mayor de Mendoza recibirá a uno de los violinistas más destacados del país.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    El maestro Pablo Saraví se presentará este viernes, 28 de junio, a las 21, en el Teatro Independencia, Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza, junto a la Orquesta Pianoforte en formato camerata. En esta oportunidad, el talentoso y renombrado violinista mendocino será acompañado por el maestro Igor Lara, concertino de la Orquesta Pianoforte.

    Las entradas anticipadas ya se pueden conseguir en www.entradaweb.com.ar

    Sobre Pablo Saraví

    El maestro Pablo Saraví comenzó sus estudios de violín a los ocho años con Miguel Puebla, en Mendoza, y posteriormente los continuó en Buenos Aires con Szymsia Bajour. Ganó el Primer Premio en todos los concursos nacionales de su especialidad: Entre Ríos, Mar del Plata, Concurso Argentino de Música, Premio OEA. A principios de la década de 1990, volvió a Argentina, donde previamente había obtenido uno de los puestos de concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), cargo que ha seguido desempeñando hasta fines de 2023. Como solista y recitalista, ha actuado en casi todos los países de América del Sur y del Norte, gran parte de Europa, norte de África y Asia.

    Sobre Igor Lara

    Músico de origen venezolano fundador de la Orquesta Nacional Juvenil y del Coro de los Niños Cantores de Los Teques. En 2007 obtiene por concurso el puesto de asistente al Concertino y en 2017 se desplaza a Argentina para desempeñarse como Concertino y coordinador técnico y artístico de la Orquesta Filarmónica de Chascomús.

    Desde 2019 se desempeña como suplente del Concertino en la Orquesta Filarmónica de Mendoza y, desde 2023 se desempeña como Concertino en la Orquesta Sinfónica y en la Orquesta Pianoforte.

    Programa

    Parte I

    – Antonio Vivaldi (1678-1741). Concerto para cuerdas en La mayor, RV.158

    – Antonio Vivaldi (1678-1741). Concerto para 2 violines en Do menor, RV.510

    Pablo Saraví e Igor Lara, violines solistas

    – Peter Warlock (1894-1930). Capriol Suite (1926)

    Parte II

    – Edward Elgar (1857-1934). Serenata para cuerdas, op.20

    Edvard Grieg (1843-1907). Suite Holberg, op.40