Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Preocupación por episodios de violencia ocurridos este fin de semana en distintos escenarios deportivos

    Es fundamental que los deportistas, entrenadores, dirigentes y aficionados reflexionen sobre la importancia de mantener el espíritu deportivo y el respeto en todas las disciplinas. “En el deporte nos jactamos de formar no solo buenos deportistas, sino sobre todo buenos ciudadanos, y estos hechos van en contra de estos principios”, señaló el subsecretario Federico Chiapetta.

    COMPARTÍ ESTA NOTA

     

    Durante el fin de semana se registraron hechos de violencia en competencias deportivas locales, precisamente en encuentros de fútbol, balonmano y rugby. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia considera que estos lamentables incidentes, que han derivado en grescas y escándalos, no solo afectan a los deportistas involucrados, sino también a la comunidad en su conjunto.

    El deporte debe ser un espacio de competencia sana, de respeto, desarrollo personal y colectivo, y por eso es fundamental que los deportistas, entrenadores, dirigentes y aficionados reflexionen sobre la importancia de mantener el espíritu deportivo y el respeto en todas las disciplinas. La violencia en cualquier forma es inaceptable y contraria a los valores que buscamos promover.

    Las autoridades del área de Deportes de la Provincia hicieron “un llamado a todos los actores del ámbito deportivo a redoblar esfuerzos para fomentar una cultura de paz y respeto. La formación de los jóvenes en valores como la tolerancia, la solidaridad y el juego limpio es esencial para evitar que se repitan estos episodios de violencia”.

    Además, reiteraron su compromiso con el trabajo en conjunto con clubes, federaciones y comunidades para implementar medidas preventivas y educativas que promuevan un ambiente deportivo seguro y respetuoso para todos.

    Instaron también a todos los deportistas y a la sociedad en general a reflexionar sobre la importancia de mantener el espíritu deportivo y condenar cualquier acto de violencia en la comunidad en general y en el ámbito del deporte.

    Sobre los hechos de violencia ocurridos en partidos de balonmano, fútbol y rugby, el subsecretario Federico Chiapetta expresó: “Es un papelón. Pensemos en los chicos y chicas que comienzan a practicar deporte y se ven reflejados en los jugadores de estas divisiones, es un pésimo ejemplo. Estas situaciones empañan el trabajo de profesores, entrenadores, técnicos, dirigentes, padres, que con mucho compromiso ponen de su tiempo para hacer del deporte un espacio de formación y superación”.

    “En el deporte nos jactamos de formar no solo buenos deportistas, sino sobre todo buenos ciudadanos, y estos hechos van en contra de estos principios”, aseguró el subsecretario.