Viernes 12.07.2024
Actualizado hace 10min.
TEMAS

    Espacio Literario - Sara Andrés

    La lectura y la escritura me atraparon desde pequeña

    COMPARTÍ ESTA NOTA

    Biografía de Sara Andrés

     

    La lectura y la escritura me atraparon desde pequeña. Mi padre, que debió ser un aprendiz autónomo, leía en cada momento libre y por lo general me comentaba el significado de alguna palabra nueva, a lo que yo correspondía con atención y curiosidad.

    Mi primer libro fue Mujercitas, de Louisa M. Alcott, que recibí por el primer puesto en el concurso anual escolar de ortografía a los nueve años.

    Cuando comencé el secundario tuve un poco de independencia y la Biblioteca de Maipú fue la facilitadora de libros de autores como Juana de Ibarbourou con sus poemas y Pearl S. Buck con atrapantes novelas, entre muchos, que fueron las puertas a un mundo vasto que todavía recorro.

    Luego de muchos años asistí a diferentes talleres literarios, los que sigo recomendando por la apertura de mente y posibilidad de enriquecer nuestro acervo cultural. Los más importantes y recordados fueron el dictado por el periodista Ariel Búmbalo, la escritora mendocina Graciela Reveco Manzano y la escritora y editora Viviana Baldo.

    He tenido la oportunidad de participar en varias antologías y concursos.

    Soy autora de los siguientes libros: - “Miradas en crayones”, de poemas y prosa que recoge mis primeros escritos. -“Micromiradas” (2018), libro de bolsillo, que cuenta entre sus páginas con“Microaventura”, una descripción del contagio virósico en los colectivos, premonitorio de la pandemia del COVID-19, un año después. -“Historias con estrellas” (2019). Libro de bolsillo que comparte anécdotas de seres reales a quienes les toca experimentar momentos inusitados. -“Tus poemas en mis letras” toma el título de tres poemas que figuran en él, del tercer puesto que obtuve en el “Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio 2018”. En este libro trato la problemática social, el amor y la libertad.

    Las ilustraciones en tapa y en el interior de mis libros también son de mi autoría y pertenecen a una nueva etapa de mi vida, llevada, por el deseo de plasmar de forma distinta mi sentir.